quarta-feira, 17 de março de 2010

CAMPAÑA CONTRA REVOLUCION CUBANA EM BRASIL
Durante las últimas semanas se ha incrementado sensiblemente la campaña contra Cuba en los principales medios de comunicación de la denominada “gran prensa”. La marcada intención de deslegitimar la imagen de la Revolución Cubana y restar valor a las conquistas y logros del país lograron un nuevo momento a través de la promoción de la bloguera “Joani Sanchez”. No es descartable que este u otros temas y vías se utilicen para introducir el tema Cuba en la agenda doméstica del país, intentando presionar al gobierno para asumir una posición, lo cual, por demás, contribuiría a enrarecer el escenario pre electoral para el 2010.
La bloguera, que pareciera la más novedosa conquista del imperio contra Cuba, debuta con una imagen de mujer sencilla y hasta aparentemente “docil” para llevar sus “ingenuas” crónicas sobre la vida cotidiana del país a los más recónditos lugares del mundo. No hay dudas que su promoción y rápida expansión se garantiza a partir de un soporte financiero fuerte.
En Brasil la estrategia alrededor de la bloguera fue bien articulada, donde se implicó a senadores y figuras políticas de derecha y la gran prensa, todo a partir de la edición y publicación de un libro “De Cuba Con Cariño”, que asumió la editora “Contexto”. Su lanzamiento, que será el próximo 29 de octubre en Río de Janeiro y, con posterioridad en Sao Paulo, fue la justificación para una eventual invitación y una posible participación en una “Audiencia Pública”, convidada por la Comisión de Constitución y Justicia del Senado Federal, cual logró aprobar un REQUERIMIENTO sobre el tema.
Existía altas probabilidades que durante esta semana hubiera un incremento notable de la campaña, pero la noticia se acompañó de otro suceso también sobre Cuba, asociado a las recientes revelaciones de Juana Castro, al canal Univisión, en víspera de la publicación de su libro.
Vía correos electrónicos aparece otra campaña lidereada por Carlos Moore, un CR radicado en EEUU, que tiene apoyo acá en Brasil, solidarizándose con un tal Dr. Darsi Ferrer. Esto tiene que ver con el tema de la discriminación racial.
He trabajado intensamente para contrarrestar la campaña a favor de la bloguera, movilizando al movimiento de solidaridad y parlamentarios amigos, tanto para trabajos bilaterales, como pronunciamientos en el senado, así como textos enviados a los correos de la senadores implicados. Fue fuerte el mensaje que trasladé a FHC, a través del amigo.
Pienso que habrá que seguir de cerca todo, pues sospecho que secotres de la derecha norteamericana intentarán enrarecer el clima respecto a Cuba en Brasil. Alertaré a los amigos sobre el tema.

Nenhum comentário:

Postar um comentário